sábado, 13 de diciembre de 2014

Catalina García critica que Felipe López “vote en contra de unos presupuestos que suponen una apuesta por el desarrollo de la provincia”

       La senadora del PP de Jaén, Catalina MontserratGarcía, critica el “cinismo de Felipe López, quien ha votado no a todas las inversiones provincializadas previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015”.

García señala que “parece ser que al socialista Felipe López no le parece bien que se invierta en la provincia, será porque el PSOE está acostumbrado a anunciar inversiones que luego no ejecuta”.

La senadora del PP jiennense dice “no entender que López haya votado en contra de unos presupuestos que suponen una apuesta por el desarrollo de la provincia y un impulso a importantes proyectos que el PSOE paralizó, como la A-32”.

Catalina M. García se pregunta “cómo va a explicar Francisco Reyes el voto negativo a la A-32, a la presa de Siles, a carreteras, a la Catedral de Jaén, a la velocidad alta o a la modernización de regadíos, entre otras cosas”.

En este sentido, añade que “con su voto negativo, López está votando no a 64,6 millones de euros en inversiones para carreteras en la provincia, está votando no a 45 millones de euros para la A-32, está votando no a 3,59 millones de euros para la línea de alta velocidad Madrid-Jaén, está votando no a 11,57 millones de euros para el mantenimiento de la red convencional de ferrocarriles, está votando no a 7,3 millones de euros para la presa de Siles y está votando no a 86.000 euros para la restauración de las cubiertas de la Catedral de Jaén”.

En definitiva, según García, “el PSOE vota en contra de las cuentas de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo”. Por lo que considera “totalmente irresponsable la actitud de los socialistas”.

Por último, ha recordado a López que “fue un gobierno Popular el que realizó los trabajos que permitieron extender la alta velocidad en Andalucía”, recordando que “también gracias a un gobierno del PP se sentaron las bases de la línea Madrid-Jaén” frente a “los recortes del gobierno del PSOE, que en ocho años hizo más bien poco, ya que de los 276 km que tiene esta línea se habían puesto en servicio solo 8,8. A lo que agrega que “fue el PSOE el que paralizó la A-32, siendo Jaén la única provincia de Andalucía que vio rescindidos contratos de obra nueva de infraestructuras viarias por los recortes de Zapatero”.