El presidente de NNGG-Jimena, Mikel Sainz, ha manifestado su “agradecimiento a la dirección provincial de Nuevas Generaciones por querer trasladar el segundo encuentro de jóvenes con los candidatos a Jimena”. En este sentido, ha indicado que “los jóvenes populares de Jimena nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestra presidenta de partido sea la número dos en la candidatura al Parlamento Andaluz”.
La candidata a la Alcaldía, Rosa García ha comentado que “ella ha crecido políticamente en Nuevas Generaciones y que aunque por edad lleve dos años fuera de la organización la sigo queriendo y valorando tanto como entonces” y ha destacado que “ella apuesta firmemente por la juventud y así lo he puesto de manifiesto en mi candidatura, en la que cuatro de los integrantes han sido propuestos por Nuevas Generaciones”.
El secretario general de NNGG-Jaén, Manuel Heras, ha afirmado que “los jóvenes de Andalucía, y de una manera especial, los de la provincia de Jaén, reclaman un cambio político en el gobierno de la Junta”. Además ha afirmado que “nosotros estamos pensando en San Telmo mientras Susana Díaz piensa en la estación de Santa Justa para irse a Madrid”.
El dirigente provincial ha indicado que “necesitamos poner todas nuestras fuerzas para estas elecciones autonómicas y de una manera especial, para las elecciones municipales. No podemos agotarnos, tenemos que dar la batalla”. “El día 25 de mayo llamaré a Rosa para darle la enhorabuena porque no me cabe duda que será la próxima alcaldesa de Jimena”.
Por su parte, la candidata al Parlamento, Catalina García, ha comenzado “agradeciendo a la dirección provincial de Nuevas Generaciones la celebración de este encuentro en mi querido pueblo”. Ha afirmado que “lamentablemente el PSOE no apuesta tanto por la juventud como lo hace siempre el Partido Popular, al igual que tampoco apuestan por el empleo, el eje fundamental de nuestro programa electoral”. “El esfuerzo, el trabajo y la puntualidad deber ser valores esenciales en la juventud”, ha indicado la candidata.
Catalina García ha afirmado que “con el PSOE los jóvenes están a la cola, y con el PP cobran el protagonismo que merecen. Nuestro empeño está en reducir la tasa de abandono escolar y de desempleo juvenil de nuestra región, que está a la cabeza de Europa”. “Tenemos que incentivar a las empresas a que se instalen en Andalucía, y así podremos reducir la tasa de paro entre los jóvenes. Además reduciremos el tramo autonómico del IRPF en dos puntos y a los jóvenes que quieran emprender se les va a ayudar”, ha concluido García.