García afirma que “como es manifiesto en la resolución del BOJA publicada por la cuenta oficial del PSOE de Jimena en la noche de ayer, no aparece mi nombre en ningún sitio, por lo que es evidente que no tengo ningún tipo de responsabilidad en el asunto que ellos publican”.
En este sentido, Catalina García lamenta que “el PSOE de Jimena utilice una y otra vez los cargos que orgullosamente represento, parlamentaria andaluza y senadora, para manchar el nombre de mi partido y del pueblo de Jimena sin ninguna razón lógica”. “Si la Sra. Ulloa ocupara algún cargo de relevancia, yo le felicitaría y me alegraría enormemente de que una jimenata llevase el nombre de nuestro municipio a destacadas instituciones de nuestro país, y además, le pediría colaboración para gestionar los proyectos de Jimena”, aclara García.
La dirigente popular afirma que “en 4 años la alcaldesa sólo me ha llamado una vez para pedir que defendiera el cambio de obra de la ‘Ampliación de la Residencia’ para cambiarla por otra obra ‘Remodelación de depósitos y plantación de pinos en el parque’. Le deje claro que no estaba de acuerdo en cambiar un proyecto generador de empleo, como lo era la residencia, por otro proyecto que no lo era, pero que lo defendería ya que estaba incluido en un paquete de proyectos con más municipios de la provincia, y al final el cambio no se realizó por no cumplir con la normativa europea”.
Catalina García aclara que “la candidata del PP de Jimena es Rosa María García González, aunque para el PSOE de Jimena yo sea su único argumento político”. Por esto explica que “yo, como presidenta del partido, soy la segunda en la candidatura y estoy dispuesta a seguir trabajando ‘codo con codo’ con la candidata y el resto de compañeros que la conforman, porque yo soy una más de este equipo encabezado y dirigido por Rosa en el que todos estamos dispuestos a trabajar sin descanso por Jimena y los jimenatos”.
Según García “la que debe de dar explicaciones es la Sra. Ulloa, alcaldesa y candidata del PSOE, que está ocupando, en alquiler, una casa de protección oficial en régimen de venta, mientras es propietaria de otra heredada y al mismo tiempo se está construyendo otra nueva”. “¿El PSOE de Jimena no se alarma de que la Sra. Alcaldesa tenga tres casas en Jimena y una de ellas sea de protección oficial?”, se pregunta Catalina García.
Además la presidenta del PP de Jimena pide a la Alcaldesa que “explique públicamente cuándo cambió el régimen de venta a alquiler de la vivienda en la que actualmente reside y a cuántos jimenatos se les informó de ello” ya que según García “había adjudicatarios que no pudieron comprarlas por falta de concesión de crédito y que sí la hubieran ocupado en régimen de alquiler”.
Concluyendo, Catalina García añade que “también es conveniente que la Sra. Ulloa nos explicase si la vivienda que se está construyendo cumple con el reparo que le realizó el Aparejador Municipal en la Licencia de Obras donde se le indicaba que no podía construir ni más metros ni más volumen que la edificación existente”.