miércoles, 8 de junio de 2016

Rosa M. García recuerda que el PP es el partido del olivar y critica el cinismo de los socialistas

        La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jimena, Rosa M. García, contesta al PSOE de Jimena y critica que “hayan participado junto a otros socialistas jiennenses en una concentración a las puertas del Ministerio de Agricultura” y apela a los socialistas a “pedir perdón a Jimena, a sus agricultores y a los del conjunto de la provincia de Jaén por la pésima negociación que ellos hicieron con la PAC hace unos años, la cual se traducía en la ruina absoluta para nuestro olivar”.

        Rosa M. García ha indicado que el PP “es el partido del olivar porque hemos dado la vuelta a la nefasta negociación que hizo el PSOE con la PAC ya que los socialistas propusieron una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que era el rejón de muerte para el olivar”. “En total, hemos evitado que 1.200 millones de euros se hayan traducido en pérdidas para los agricultores jiennenses”, en marco comunitario 2014-2020”.

        Y agrega que tanto PSOE como Ciudadanos “están de acuerdo en cargarse el sistema de módulos al que suelen acogerse los agricultores por tanto, otra muestra de la insensibilidad con la que los socialistas trata al sector agrícola”. Por ello, ha rechazado ‘el cinismo’ de los socialistas, quien tienen la poca vergüenza de presentarse ante las puertas del Ministerio de Agricultura cuando “todo el mundo sabe y en concreto, los agricultores, que la tasa plana defendida por el PSOE hubiese sido el rejón de muerte para nuestra provincia”.

        “El PSOE mandó el documento de la tasa plana como propuesta a la UE y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, sentado en el Congreso de los Diputados aplaudiendo esa medida, al igual que Pedro Sánchez que también defendió la tasa plana”. “El PSOE enemigo público del olivar jiennense”.

        En otro orden de cosas, ha recordado que “el PP es el partido del olivar, el partido que ha defendido con uñas y dientes en Bruselas a nuestro oro líquido y hemos tenido con Rajoy el mejor embajador de la aceite ante la Unión Europea”. “Los agricultores saben que el PP es el partido que defiende el olivar y que se deja la piel en las negociaciones de las fichas financieras como ha ocurrido con la reforma de la PAC en el marco financiero 2014 – 2020”.

        “Llevamos a cabo el almacenamiento privado en tiempo récord, firmamos el convenio de valorización del aceite de oliva, procedimos a prohibir las aceiteras rellenables, hemos conseguido rebajar los jornales en dos ocasiones de 35 a 20 beneficiando a más de 15.000 eventuales agrarios, rebajamos los módulos del IRPF del 0,26% al 0,09% dejando en el bolsillo de los agricultores de Jaén 50 millones de euros”.

        Además, subraya que el Gobierno del Partido Popular “ha incrementado en 3,7% los fondos destinados a la provincia d Jaén, 19 millones de euros cada año, un total de 76 millones de euros que han generado en los 97 municipios de la provincia un millón de jornales”. “Eso es apostar por el desarrollo rural, por los pueblos y por la generación de jornales”.

         Y señala que, en el ámbito del Desarrollo Rural, ha indicado que el PSOE “deja en evidencia la nefasta política de la Junta de Andalucía ya que en el periodo 2007 -2013, el Ejecutivo andaluz recibió 2.117 millones de euros de los Fondos Feder aunque dejó de ejecutar 154,6 millones de euros a los que hay que sumar 44 millones de euros más de financiación adicional que provenían del Estado pero que, sin embargo, no pudieron llegar a Andalucía porque la Junta no ejecutó la parte comunitaria”. “La Junta de Andalucía y el PSOE dejaron de ejecutar 200 millones de euros en Desarrollo Rural en el marco financiero anterior 2007 – 2013 pero eso a Reyes no le preocupa y no le interesa ya que no lo hemos visto a las puertas de San Telmo haciendo ninguna reivindicación”. “Descaro y cinismo en estado puro”, ha concluido.