La candidatura del Partido Popular por la provincia de Jaén al Parlamento de Andalucía ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación de cara a las próximas elecciones autonómicas.
La cabeza de lista, Catalina García, ha señalado que “se trata de un encuentro para seguir trabajando en defensa de esta provincia y diseñar la hoja de ruta a seguir durante la precampaña y la campaña electoral”.
Catalina García ha afirmado que “las grandes prioridades del PP son la apuesta por el desarrollo y la vertebración de esta provincia, puesto que después de 30 años de desgobierno socialista la provincia de Jaén se encuentra desequilibrada territorialmente. Sin embargo, con el gobierno del PP en España ya tenemos compromisos con esta tierra, como la apuesta por la A-32 y por la alta velocidad anunciadas por el Ministerio de Fomento”.
“Otra prioridad del PP –añadía García- es la agricultura, algo que igualmente ya se está comprobando con el gobierno de Rajoy, con el restablecimiento del Ministerio de Agricultura y con un ministro que es un profundo conocedor del sector del olivar. La eficacia de este gobierno ya se ha demostrado al conseguir en un tiempo récord la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva”.
La candidata Popular indicaba que “el otro gran objetivo del PP es el empleo, con un programa de gobierno para pymes y autónomos como motores el empleo y un plan de empleabilidad para las mujeres entre otras medidas. La única respuesta al paro es el cambio político en Andalucía y las reformas emprendidas ya por el gobierno del Partido Popular”.
Por otro lado, Catalina García, ha destacado que “en la provincia de Jaén contamos con una candidatura representativa de todas las comarcas, un conjunto de hombres y mujeres que vamos a luchar por defender a Jaén y colocarla donde se merece. Vamos a hacer una campaña cercana, escuchando los problemas de la gente, apostando por un cambio tranquilo, sin rencores, sin revanchas y sin resentimiento. Frente a la artillería pesada que están sacando otros, nuestras armas son la ilusión, el trabajo y el esfuerzo. Estamos convencidos de que tenemos la candidatura que va a ganar las próximas autonómicas en la provincia de Jaén y va a traer el cambio que necesitamos”.