lunes, 5 de marzo de 2012

Catalina García estuvo presente en la visita de Rajoy y Arenas a la provincia, acompañada de todo el grupo.

El Partido Popular de Jimena acompañó a Catalina García en su intervención junto a Javier Arenas y Mariano Rajoy, en el acto que tuvo lugar en Andújar.

Mikel Sainz, presidente de Nuevas Generaciones comentó “hoy será un día importante para Catalina García y para todos los jimenatos, ya que independientemente de la ideología política que uno tenga, enorgullece que una paisana de nuestro pueblo represente a la provincia junto al presidente del gobierno”.

Sainz indicó "Catalina nos brindó todo su apoyo mientras fue la alcaldesa de todos los jimenatos, de este modo ahora nosotros respondemos arropándola en esta precampaña y posterior campaña que ella vivirá con la ilusión que todos los andaluces tenemos, que el cambio andaluz llegue a nuestras casas y a todos los rincones de Andalucía".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró que “vamos a dar la batalla para que la Catedral de Jaén, donde estuve el pasado mes septiembre, sea declarada Patrimonio de la Humanidad, tened la total certeza de que lo vamos a hacer. Y tened también la total certeza de que Miguel Arias Cañete, todos los ministros, la vicepresidenta y el presidente del gobierno daremos la batalla para defender el olivar en las instituciones europeas".

Mariano Rajoy quiso dar las gracias al público que abarrotaba el polideportivo municipal de Andújar por “vuestro cariño, me voy con él y con el de la Virgen de la Cabeza, no lo olvidaré nunca, volveré pronto. Muchas gracias por vuestro entusiasmo, vuestra fuerza, la ilusión que transmitís y por vuestra esperanza. Estoy convencido de que con gente como vosotros Javier Arenas será el presidente de la Junta dentro de muy pocos días, que es lo que necesita Andalucía”.

Rajoy realizó estas manifestaciones en el acto multitudinario que tuvo lugar en Andújar junto al candidato del PP-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas; el alcalde de la ciudad, Jesús Estrella; el presidente provincial del PP y alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP de Jaén, Catalina García.

Por su parte, Javier Arenas señaló que “hoy se va a hablar de Andújar en toda España y se va hablar bien, se va a hablar de un partido con ilusión y optimismo que solo piensa en las oportunidades de los jiennenses. Hace unas semanas se habló también de Andújar en muchos medios de comunicación, la diferencia es que hace unas semanas, desgraciadamente, se vinculaba a Andújar con los fraudes de los EREs y hoy estamos hablando del futuro, del empleo y del presidente del gobierno de España”.

Arenas indicó que “Jaén nunca nos falla y nosotros tampoco le vamos a fallar nunca a Jaén, nos habéis dado una victoria histórica en las generales y nosotros sabemos que vamos a gobernar en tiempos difíciles y no vamos a prometer nada que no podamos cumplir porque si de algo está cansada la sociedad es de engaños y de promesas falsas. Y sabiendo que vienen tiempos difíciles hay dos proyectos prioritarios para el gobierno del cambio, uno de ellos la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Catedral de Jaén, de la que nos sentimos muy orgullosos, y en segundo lugar, yo sé que el empleo es la clave y que sin buena formación y educación no hay empleo, pero no hay ninguna de esas cosas si no hay salud y yo no puedo aceptar que la provincia de Jaén esté siempre en la cola en la asistencia sanitaria y por eso en los próximos cuatro años sentaremos las bases de la Ciudad Sanitaria de Jaén”.

El líder del PP-A destacó que “el futuro de Andalucía tiene una estación muy importante que se llama Bruselas y yo me quiero comprometer, solemnemente aquí en Jaén, a que si soy presidente de la Junta propondré un pacto para que todos defendamos los intereses agrarios y ganaderos de esta tierra y que mi vida estará en Andalucía y en Bruselas defendiendo al olivar de Jaén y a su gente”.

Arenas manifestó que “vamos a gobernar en Andalucía, que no es lo mismo que ganar las elecciones. Se acaba el tiempo de los que estuvieron 30 años mandando y ahora vienen el tiempo nuevo de los que vamos a estar gobernando, transformando la sociedad para que haya más empleo y bienestar”.