miércoles, 22 de abril de 2015

Catalina García denuncia “la desatención” en el Consultorio de Jimena por la sustitución de personal contratado al 75%

        La parlamentaria y concejal de Jimena, Catalina Monserrat García ha denunciado que el Consultorio de la localidad está desatendido debido al “incumplimiento una vez más de las falsas promesas de la Junta de Andalucía”.

        Así ha explicado García que la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz se comprometió a que, desde marzo de este año, no se iban a realizar más contratos al 75% en el sector sanitario pero actualmente, continúa sustituyendo al personal fijo de los centros hospitalarios con sueldos y jornadas al 100 por 100 por trabajadores que cobran el 75 por ciento.

        “A pesar de esta afirmación”, señala la parlamentaria y concejal en Jimena, “en nuestra localidad tenemos un consultorio donde contábamos con un enfermero que acaba de jubilarse y con una doctora que ha pedido traslado, ambos cobraban al 100% y han sido sustituidos por otras dos personas que cumplen las mismas funciones pero que perciben el 75% de la nómina”, por lo tanto “vemos incumplidas una vez más las políticas de la Junta de Andalucía en materia de sanidad”.

        Además, señala Catalina M. García, “esto implica que estas personas que están contratadas al 75% empiezan más tarde y terminan más temprano su jornada laboral por lo que en total, son dos horas diarias las que el centro permanece cerrado y los vecinos de Jimena se encuentran desamparados sin ningún tipo de atención teniendo que esperar a que el médico de otra localidad pueda desplazarse a Jimena a atenderlos”.

        La parlamentaria andaluza ha criticado que la Junta de Andalucía “sea tan insensible en un asunto tan delicado como es la salud de los ciudadanos que si tienen alguna urgencia no pueden acudir al consultorio si no hay nadie que los atienda”. Así ha afirmado que Jimena no es la única localidad en la que esto ocurre sino que hay más municipios en la provincia donde la Junta de Andalucía continua haciendo de las suyas, rompiendo sus promesas y siendo indiferente con las inquietudes y necesidades de los jimenatos”, ha zanjado.