viernes, 31 de octubre de 2014

PP y NNGG denuncian en Jimena el "chapuceo" de la Junta con el Plan Emple@Joven.

        El presidente de Nuevas Generaciones y vicesecretario general del PP de Jimena, Mikel Sainz, lamenta que "la señora Susana Díaz está engañando a cientos de andaluces y está jugando con lo que más duele, con el trabajo", haciendo referencia al Plan de Empleo Joven.
       El dirigente popular ha explicado que desde las delegaciones de Empleo de la Junta de Andalucía se está llamando a los alcaldes para que vayan a recoger a sus respectivas sedes unas "tarjetas acreditativas" que, según les han indicado, deberán llevar colgadas los jóvenes beneficiarios de este plan durante "sus horas de trabajo".
       Sainz ha explicado que este plan comienza el día 1 de noviembre, de manera que “el próximo lunes el Ayuntamiento de Jimena empezará a poner en marcha este plan de empleo financiado por el Gobierno de España con fondos de la Unión Europea en un 80%”, incidiendo en que “la Junta solo pone el 20%”, por lo que “8 de cada 10 euros de este plan de empleo provienen de fondos comunitarios negociados por el Gobierno de España.
       El presidente de NNGG Jimena ha señalado que "le llama la atención que ante la sensibilidad que tiene el Gobierno de España en la lucha contra el desempleo, la Junta a día de hoy no haya transferido el total del dinero a los ayuntamientos de la provincia.
       Mikel Sainz ha recalcado que el Gobierno de España ha destinado esos fondos de la Unión Europea a la lucha contra el paro y ni un minuto más se puede tardar en transferir al completo el dinero a los ayuntamientos para que puedan pagar los sueldos a estos chavales de entre 18 y 29 años a lo largo de los próximos seis meses.
       Por todo ello, Sainz aclara que desde el Partido Popular Andaluz se ha exigido al Ejecutivo autonómico que no obligue a los beneficiarios del plan a tener que usar la mencionada credencial como si fuesen "vallas publicitarias" de la Junta de Andalucía, algo que, en su opinión, demuestra que a "Susana Díaz no le importa el empleo, sino la publicidad barata".