martes, 25 de agosto de 2015

El PP de Jimena pide más ‘planificación’ y ‘seriedad’ en la organización de los eventos deportivos

        La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jimena, Rosa M. García, pide “mayor planificación y seriedad en la organización de futuros eventos deportivos en nuestro pueblo”.

         Según García, “el Grupo Municipal Popular aplaude, como no puede ser de otra manera, la organización de este tipo de eventos deportivos en los que la juventud de Jimena se siente protagonista y además se presentan como oferta de ocio para los jóvenes de los municipios vecinos”.

         Para Rosa M. García “la apuesta por el deporte en nuestro pueblo es sin duda una buena noticia”, pero al mismo tiempo indica que “cuando desde la Concejalía de Deportes se decide organizar un encuentro de estas características, como el maratón de 12 horas de futbol celebrado el pasado fin de semana, y más aun con la presencia de forasteros, hay que tener en cuenta más aspectos que los estrictamente deportivos”.

        Catalina García, concejal popular, pudo comprobar in situ que “los equipos participantes estuvieron toda la noche en las instalaciones de la Piscina Municipal, donde se organizó el encuentro, pero sin tener la oportunidad de ducharse, de utilizar los servicios o de descansar cómodamente”. En este sentido, la concejal añade que “de madrugada tampoco pudieron comprar agua ni un bocadillo y era lamentable ver como los jóvenes descansaban en sus coches o en las murallas de Cánava”. Frente a esto, “los responsables del Ayuntamiento y de la organización del evento desaparecieron bien temprano y no aparecieron hasta el día siguiente”, apunta García.

        Según Catalina García, “la situación se volvió a repetir el domingo en el partido femenino entre el Linares y Mancha Real, al finalizar el partido, las jugadoras, a pesar de sus protestas, se tuvieron que marchar sin ducharse y sin poder utilizar por lo menos el servicio”.

        Concluyendo, el Grupo Municipal Popular cree que “si el Ayuntamiento no está dispuesto a dar los servicios que deben acompañar a la organización de las competiciones, debe abstenerse de convocarlas para que a los participantes no les quede ese ‘mal sabor de boca’ de un municipio que no ha cuidado su estancia para nada, y esa no es la imagen que se deben de llevar de Jimena”.