jueves, 24 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Jimena celebra su primer pleno ordinario de la legislatura.


        El Ayuntamiento de Jimena celebró un Pleno Ordinario en la tarde de ayer.

        El Grupo Municipal Popular se abstuvo de aprobar la modificación de crédito del Presupuesto General de la Entidad ya que según la portavoz, Rosa M. García, “consideramos excesivo el gasto en festejos populares que asciende a 69.000€ y queremos conocerlos detalladamente”. En este sentido, el Grupo Popular, pidió al equipo de gobierno las cuentas de este capítulo del Presupuesto.

        Los concejales populares votaron a favor de la solicitud de incorporación al Plan Especial de Empleo, Infraestucturas y Servicios ya que según García “la nueva bolsa de empleo prevista para 2016 es una oportunidad laboral para todos los jimenatos”.

        Por otro lado, se aprobó por unanimidad el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Jaén, que según el concejal popular, Mikel Sainz, “permitirá abaratar el coste del billete de autobús entre Jaén y Jimena”. Lo que considera que “es una buena noticia para todos los usuarios habituales de esta línea y un ahorro significativo para los estudiantes y trabajadores que utilizan a diario este servicio”. El concejal popular añade que “el Partido Popular siempre ha apostado por la firma de este Convenio”.

        El Grupo Socialista presentó una moción relativa a la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa, que fue rebatida por el concejal popular Mikel Sainz, que manifestó que “desde el PP de Jimena nos sumamos a la corriente de solidaridad por los refugiados y aprobamos esta moción” pero, en este sentido, quiso recalcar la posición del Gobierno de España, ya que como afirmó “el Gobierno trabaja desde hace meses en la gestión de esta crisis. Ya en mayo formo un grupo de trabajo con representantes de siete ministerios”.

        Sainz además añadió que “el Gobierno ya había previsto un importante incremento en las partidas de los PGE de 2016 en el anteproyecto que se aprobó en julio, y que además el PP ha presentado una enmienda transaccional a estos, apoyada por todos los partidos en el Congreso de los Diputados, para reforzar con 200 millones de euros las partidas dedicadas a la atención de los solicitantes de protección internacional”. Por esto, Sainz pidió al Grupo Socialista que rectificaran “en las afirmaciones incorrectas que hacían en su moción en relación a la actitud del Gobierno”.

        En el turno de las preguntas, la portavoz popular, Rosa M. García, se interesó por “la situación actual del Gimnasio Municipal, que en estos momentos se encuentra cerrado al público”. La respuesta del equipo de gobierno fue que en breve saldrán las bases para acceder a la adjudicación de este servicio municipal.

        La portavoz popular aprovechó la sesión plenaria para felicitar a la Concejalía de Deportes “por la apuesta que hicieron en el maratón de 12 horas de futbol” y mostró la disposición del partido a colaborar en la organización de este tipo de eventos.

        Por último, el Grupo Popular pidió que “se establezca un horario de visitas en el Cementerio Municipal, quedando las puertas cerradas durante las noches, para evitar daños como en otras localidades vecinas”.