miércoles, 23 de diciembre de 2015

El PP presenta una moción en defensa del turismo rural en Jimena

        El Ayuntamiento de Jimena celebró en la tarde de ayer el último Pleno Ordinario del año 2015. La Sesión Plenaria comenzó con la aprobación del acta anterior y la dación de los decretos de alcaldía, como es habitual. Por otra parte, los concejales populares se abstuvieron de votar la concertación de una operación de tesorería por valor de 300.000€.

        El Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción para la consideración de la corporación en defensa del turismo rural en Jimena que fue aprobada por unanimidad de todos los concejales.

        La portavoz popular, Rosa M. García, explicó que "el contraste altitudinal de nuestro Parque Natural lo convierte en un escenario ideal para la práctica de senderismo y montañismo." En este sentido añadió que "senderos, como el del Pinar de Cánava, muestran la perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza, pues Sierra Mágina forma un paisaje cultural excepcional salpicado de canteras, fuentes y lavaderos, chozos de pastor y caracolas de piedra elevadas siguiendo las técnicas de construcción más ancestrales".

        Rosa M. Garcia consideró que "es fundamental apostar por el turismo rural como factor de la dinamización de la actividad económica, de desarrollo social y de sostenibilidad medioambiental de nuestro municipio".

        La portavoz popular indicó que "hay que fomentar la promoción turística de los bares y restaurantes del municipio, así como las tiendas y almazaras de aceite". Además resaltó la importancia de "la puesta en funcionamiento del Punto de Información para el Turismo situado en el Castillo así como la apertura del Albergue Juvenil y su inclusión en el programa Inturjoven".

        Rosa M. Garcia añadió que "la promoción de nuestro pueblo a través de las redes sociales e internet es clave para el reclamo  turístico".