jueves, 18 de febrero de 2016

El PP lamenta que los Presupuestos del Ayuntamiento para 2016 no apuesten por la creación de "empleo estable"

        El Ayuntamiento de Jimena celebró el pasado martes una sesión de Pleno Extraordinario en la que se aprobó el Presupuesto General de 2016 con los votos a favor de los concejales socialistas, además de la aprobación de la dedicación parcial de dos tenientes de alcalde en ausencia de la Alcaldesa con los votos en contra del Grupo Popular.

        La portavoz popular, Rosa M. García, explica que "el Presupuesto del consistorio para este año 2016 no apuesta decididamente por el empleo estable como reclaman los vecinos de Jimena y en cambio nos llama la atención que aumente la partida de altos cargos, ampliando a tres las dedicaciones".

        En este sentido, Rosa M. García indica que "durante estos próximos cuatro meses y en ausencia de la alcaldesa nuestro pueblo será cogobernado por dos tenientes de alcalde con una asignación mensual de más de 1.100 cada uno". La concejal popular considera que "es excesivo para un municipio tan pequeño como Jimena y con menos de 1.500 habitantes".

         En el debate del Presupuesto, Rosa M. García añadió que "el Gobierno del PP ha incrementado la PIE en la provincia en 37,6 millones de euros frente a la actitud del gobierno socialista de la Junta de Andalucía que ha congelado 60 millones de euros de la PATRICA en 2015 en los Ayuntamientos de Andalucía".  García se sorprendió ante "el desconocimiento que la señora alcaldesa y los concejales del equipo gobierno tenían en relación al recorte en los ingresos que la Junta abona a nuestro pueblo".

        Rosa M. García destacó que "nuestro presupuesto sería diferente si la Junta hubiese cumplido con nuestro ayuntamiento y nos hubiese ingresado los más de 49.000€ que nos ha congelado desde el año 2013".