martes, 15 de marzo de 2016

El PP de Jimena recogerá el rechazo de la calle al Impuesto de Sucesiones

        La presidenta del Partido Popular de Jimena y diputada autonómica, Catalina M. García, anunció ayer que el PP recogerá en la calle el rechazo de los jimenatos al Impuesto de Sucesiones y Donaciones a través de una campaña de recogida de firmas.

        Catalina M. García comentó que el objetivo fijado era alcanzar las 200.000 firmas y aseguró que ya se han superado las 135.000 y cuentan con el respaldo de muchas asociaciones y de la “mayoría de los andaluces que, voten a quien voten, están cansados de pagar impuestos y ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya han tributado”.

        García afirmó que “los andaluces pagamos la mala gestión del socialismo” y “somos los españoles que más impuestos pagamos, lo que genera pobreza, paro y éxodo fiscal de contribuyentes que se censan en otras comunidades con menos impuestos”. Señaló que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía “es el más caro de todas las comunidades y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces”. En este sentido, apuntó que 6.000 familias renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales.

        La presidenta de los populares jimenatos aseguró que este impuesto puede ser cien veces más caro en Andalucía y puso como ejemplo que un andaluz de 40 años, soltero, sin empleo ni patrimonio que hereda un piso valorado en 200.000 euros tendría que pagar en Andalucía 28.250 euros y sólo 282,50 euros en Madrid.

        Recordó que el PP andaluz es el único partido que ha presentado una reforma fiscal completa y realista con las necesidades de ingresos de Andalucía. Explicó que este impuesto genera unos ingresos de 345 millones de euros de los más de 13.000 millones de ingresos totales, por lo que “no es el sostén de los ingresos de Andalucía ni va a romper el equilibrio de las cuentas públicas, sino que se trata de una cuestión de intencionalidad política”. En este sentido, apuntó que las comunidades que tienen bonificado el impuesto han aumentado sus ingresos y crean más riqueza.

        Catalina M. García aseguró que el PP andaluz que “va a dar la batalla permanente por la práctica eliminación de este impuesto porque es justa y necesaria”. Se mostró convencido de que el PSOE “no tendrá más remedio que rectificar y asumir la posición del PP, que es la de la mayoría de los andaluces”.