domingo, 26 de febrero de 2017

El PP de Jimena denuncia la “desvergüenza” del equipo de gobierno socialista por finalizar el pleno “dejando sin resolver el turno de ruegos y preguntas”

      La portavoz del Partido Popular de Jimena, Rosa María García ha tachado de “lamentable” la actitud de la alcaldesa y su equipo de gobierno “tras la desvergüenza que protagonizaron en el pleno del pasado viernes, 24 de febrero”. 

Según ha relatado García, “en el punto de ruegos y preguntas una de las concejalas populares formuló una consulta sobre la puesta en marcha del ascensor del hogar de mayores”. Y es que, “tras 6 años de gobierno socialista el PSOE solo han demostrado una absoluta falta de voluntad para ponerlo en funcionamiento”, ha lamentado la portavoz. Tras esta afirmación, ha asegurado, “los concejales socialistas perdieron los papeles y tacharon a los miembros del Partido Popular de ‘sinvergüenzas’, lo que demuestra la falta de respeto que el Partido Socialista tiene a la oposición”. 

El nerviosismo del equipo de gobierno socialista llegó hasta tal punto que la alcaldesa decidió levantar la sesión plenaria y “privarnos de nuestro derecho a formular las preguntas que teníamos preparadas para la sesión”, según ha informado García. Tanto así, que el equipo de gobierno salió rápidamente de la sala, apagando las luces “y dejando a los concejales populares y al público dentro”.

Teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias se celebran cada tres meses, “consideramos inadmisible que nos faltasen el respeto, tanto a los miembros de la oposición como a los vecinos de Jimena a los que representamos”. Este comportamiento tampoco permitió al Partido Popular formular otra de las preguntas que tenían previstas, “conocer la postura del equipo de gobierno ante la construcción del polígono industrial que prometieron hace 6 años y en cuyos terrenos no se ha movido ni una piedra”, ha apuntado García. 

Según la portavoz del PP, “como concejales de la oposición tenemos derecho a formular las preguntas y ruegos que consideremos pertinentes y la señora alcaldesa, como presidenta del pleno, debería ser capaz de moderar el debate e intentar que la sesión acabe de forma reglamentaria”, por lo que “lamentamos su incapacidad para cumplir con sus funciones”. Además, el Partido Popular de Jimena desconoce por qué la alcaldesa presidía la sesión plenaria si el alcalde en funciones es Francisco Ruiz. “Entendemos que si no puede desarrollar sus actividades cotidianas en el consistorio tampoco debería presidir el pleno, cuando el encargado es otro miembro del equipo”, ha culminado.