sábado, 24 de junio de 2017

El PP denuncia el corte del suministro eléctrico en Jimena.

El PP de Jimena denuncia que “el próximo lunes 26 de junio los servicios públicos esenciales de nuestra localidad no funcionarán con normalidad debido al corte de suministro eléctrico programado desde las 6'30h hasta las 14h”. 

Explican que servicios como “el Ayuntamiento, el consultorio médico, la residencia de mayores, la farmacia, entidades financieras y otros comercios verán alterados su normal funcionamiento”. 

Los populares explican que “el consultorio médico y la farmacia se han visto obligados al traslado de vacunas para mantener su temperatura y el médico y enfermera no podrán acceder y consultar la historia de los pacientes, además de no contar con climatización en días en los que estamos alcanzando temperaturas que superan los 38 grados y que afecta directamente a los usuarios”. 

Añaden que “ será en la residencia de mayores donde se vivirán situaciones no propias del siglo XXI, donde los ancianos tendrán que levantarse a las 5 y media de la mañana para poder bajarlos a la planta baja antes del corte del suministro, en caso contrario tendrían que quedarse en las plantas superiores sin climatización algo imposible si tenemos en cuenta la temperatura alcanzada en los últimos días, además de tener que trasladar a los mayores encamados a las plantas inferiores, también se verán afectados pacientes cardíacos que son muy sensibles a las altas temperaturas y que no contarán con ningún tipo de climatización”. 

Al hilo de esto señalan que “a pesar de que en la actualidad son múltiples las soluciones para evitar que los servicios esenciales y las personas más vulnerables se vean afectadas, el corte de suministro se realizará a pesar de las reiteradas denuncias de la dirección de la Residencia, los farmacéuticos, comerciantes y usuarios. 

Concluyendo el PP de Jimena pide que “se suspenda el corte de suministro previsto para el lunes y que se establezcan las medidas técnicas que permitan el normal funcionamiento”