jueves, 8 de marzo de 2012

Catalina García afirma que el PP pondrá en marcha el Plan Andaluzas Activas para fomentar el empleo y conciliación de las mujeres.

La cabeza de lista por el PP de Jaén al Parlamento de Andalucía, Catalina García afirma que “el gobierno del cambio pondrá en marcha el Plan Andaluzas Activas, que alberga un conjunto de medidas elaboradas con el objetivo de luchar contra los altos índices de paro femenino, fomentar el autoempleo de la mujer y la puesta en marcha de empresas, y la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Catalina García resalta que “entre las medidas propuestas por el PP, destacan un Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar; el impulso de proyectos de microcréditos y avales desde la administración a aquellas mujeres que quieran emprender una actividad laboral a través de la puesta en marcha una pequeña o mediana empresa.

García ha indicado que “el programa de gobierno del PP contiene acciones específicas para las mujeres del mundo rural, englobadas en el marco de un Estatuto del Mundo Rural y haciendo hincapié en la educación, la formación y la empleabilidad de las mujeres”. Durante el transcurso del Foro sobre Mujer y Empleo organizado por el PP andaluz, Arenas ha reiterado su compromiso de acometer, entre sus diez primeras medidas de gobierno, un Plan de protección individual para mujeres maltratadas sobre cuyos agresores haya recaído una orden de alejamiento. Por otra parte, ha anunciado que propondrá la creación de un Grupo de Trabajo, con la participación de sindicatos y empresarios, para analizar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, una lacra contra la que el PP luchará también a través del reforzamiento de la inspección de trabajo.

“Parece mentira pero hace cuatro años había en Andalucía un 19 por ciento de mujeres en paro y hoy el 33; hace cuatro años 290.000 mujeres sin empleo y hoy 600.000; hace cuatro años 12 puntos de más de paro femenino que la medida europea y hoy 23 puntos más”, recordó Arenas, quien lamentó que el 40 por ciento de los municipios andaluces no tengan guarderías o que en los últimos cuatro años se hayan perdido 10.500 emprendedoras. Así, concluyó que las mujeres, junt a los jóvenes, son las grandes víctimas de los fracasos a la hora de afrontar la crisis.