domingo, 18 de marzo de 2012

El PSOE se ha apropiado de documentos de Obras Públicas para uso partidista.

El coordinador general del PP de Jaén afirma que “el sobrino de Gaspar Zarrías, Rafael Valdivielso, ha metido a su partido en un callejón sin salida y sigue atacando a la candidata del PP con información sacada de la consejería de Obras Públicas, vulnerando la Ley de Protección de Datos”.

Francisco Armijo señala que “por fin se ve de dónde venía la información del PSOE de Jaén, de la que el señor Valdivielso se apropió con fines partidistas siendo delegado de la Consejería de Obras Públicas y de la que dará cuenta ante la ley. Esta es la verdadera cara del PSOE de Jaén, la del sobrino de Zarrías que persigue a la candidata del Partido Popular. Me pregunto si solo se ha llevado los papeles que afecten a gente del PP y ha triturado los de sus amigos del PSOE para que no quede nada si pierden las elecciones”.

Armijo afirma que “es una vergüenza que un organismo pagado con los impuestos de todos los ciudadanos de Jaén esté al servicio del PSOE, como ha demostrado la Consejería de Obras Públicas con un comunicado entrando en campaña. Cosa que le agradecemos, pues pone de manifiesto que lleva razón nuestra candidata, ya que la nota simple del Registro de la Propiedad de Jaén le dice que no es VPO claramente. La propia Consejería de Obras Publicas reconoce que el inmueble fue adquirido por García en 2005, y dice que en esa fecha, citamos textualmente ‘para las notarías todavía no era preceptivo comunicar a la administración competente estas transmisiones, de ahí que se pueda no tener constancia’. Y añaden que fue un año después cuando se modificó la normativa con dicha obligación ‘precisamente para evitar este tipo de situaciones’. Es decir, que reconocen que si existe alguna irregularidad no es achacable a nuestra candidata, sino a una negligencia de la Junta de Andalucía”. Por tanto, “estamos esperando desde el Partido Popular la lista que el PSOE tiene de toda la provincia de afectados por este caso de incompetencia de los políticos socialistas, y exigimos que se haga pública”.

“Puestos a pedir dimisiones –añade el dirigente Popular- que empiecen por el delegado de Obras Públicas y Vivienda del PSOE por esas fechas y del titular de la Consejería competente, por supuesto, todos del PSOE. Exigimos también que el actual delegado de Obras Públicas mantenga el mismo celo que el que ha tenido en el caso de nuestra candidata y haga pública la lista provincial de viviendas desocupadas que están otorgadas por la Consejería”.

Así las cosas, Armijo indica que “desde el PP de Jaén queremos mostrar nuestra indignación por el acoso y maltrato moral a nuestra candidata por parte del coordinador de campaña del Partido Socialista de Jaén y del ex delegado de la Consejería de Obras Públicas, Valdivielso. Una vez que se ha demostrado que Catalina García no es culpable de lo que le acusaban Antonio de la Torre y Rafael Valdivielso, Micaela Navarro debe exigir a estos dos individuos la dimisión en el caso del señor de la Torre y la renuncia a su puesto en la lista de las elecciones autonómicas del sobrinísimo de Zarrías, el señor Valdivielso, que ha mentido a la sociedad de Jaén y al PSOE con una táctica parecida a la que utilizó con la señora Peñalver para quitarla del Ayuntamiento”.

El coordinador de los Populares subraya que “el que va a poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos va a ser el Partido Popular por cuatro motivos principalmente aunque hay cientos: Primero, porque sin mediar orden judicial alguna, Valdivielso ha sustraído presuntamente de la Consejería de Obras Públicas expedientes relacionados con nuestra candidata que está utilizando de manera asquerosamente partidista y falsaria. Segundo, porque se ha acusado a nuestra candidata de unos hechos de los que, si existieran, la responsabilidad sería del mal funcionamiento de la administración socialista de la Junta de Andalucía y que al igual que nuestra candidata existirían multitud de damnificados que podrían pedir daños y perjuicios. Tercero, que estamos deseando conocer los documentos que piensan llevar a la Fiscalía pues si es la nota simple del Registro de la Propiedad de Jaén no se preocupen, que lo mismo que la tienen todos los medios de comunicación de Jaén la aportará nuestra candidata, no para defenderse que no es necesario pues ella siempre ha actuado con documentos oficiales que refrendan la legalidad de sus propiedades, sino para que quienes a posteriori presuntamente hayan manipulado documentos oficiales asuman sus responsabilidades. Cuarto, que de los daños y perjuicios morales que pudiera haber sido víctima nuestra candidata por la presunta negligencia de la Junta de Andalucía, tendrá que responder no solo la Consejería competente, sino los acusadores irresponsables”.

Francisco Armijo se pregunta “cómo puede el señor Valdivielso acusar a nadie y menos de asuntos falsos cuando todo el mundo sabe cuál es la causa por la que salió de la Caja de Jaén de Bailén de forma apresurada y por qué su tito Zarrías lo colocó en la gerencia de Egmasa”.