La presidenta y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jimena, Catalina García, se ve obligada a contestar a la alcaldesa, Esther Ulloa, ante las críticas vertidas hacía su persona en la noche de ayer a través de su cuenta personal en Facebook.
Catalina García apunta que “como la alcaldesa, a pocos meses de las elecciones, se está aficionando a las redes sociales, está mostrando sus ataques de histeria y nerviosísimo a todo el pueblo en general, algo que no sorprende al grupo municipal popular, ya que son cuatro años conociéndola”.
En referencia a la declaración de la señora Ulloa, García recuerda a la regidora que “el número de contratos que se están realizando durante esta legislatura son exactamente los mismos que en los 97 municipios jiennenses, puesto que son planes de otras administraciones superiores y a los que tienen acceso todos los pueblos de la provincia, por lo tanto no hay nada de que presumir” y vuelve a insistir “en la necesidad de proyectos generadores de empleo en nuestro municipio” ironizando que “la señora Ulloa me recuerda a ese señor de la ceja al que se le llenaba la boca hablando del ‘pleno empleo’ y que después llevo nuestro país a la ruina”.
La portavoz popular, al igual que explico ayer, insiste en que “en Andalucía existe un plan de empleo joven gracias a la extraordinaria e intachable labor en las negociaciones ante Europa de nuestro presidente, Mariano Rajoy, al que la señora Ulloa recuerda tanto”.
Catalina García aclara que “ella habla en su nombre y en el del todo el Partido Popular de Jimena al que representa, y con las siglas siempre por delante, de las que me siento profundamente orgullosa”.
Por otro lado, la dirigente popular se sorprende de que “la alcaldesa siga engañando sobre la supuesta deuda que encontró en 2011, y a la que se le olvidó restar todo el dinero que se le debía a nuestro Ayuntamiento y los impuestos que se iban a ingresar al mes siguiente”. “El equipo de gobierno hizo la ‘cuenta de la vieja’ y así salió la cosa, si hubiesen incluido todo lo anterior se hubiesen dado cuenta de que la deuda estaba en la misma línea que en los anteriores cambios de gobierno”.
La también senadora del PP explica que “cuando no acudo al Pleno Municipal es porque estoy en el Pleno en el Senado, trabajando por los intereses de Jimena, de la provincia de Jaén, de nuestra tierra, Andalucía, y nuestro país, España” y añade que le resulta curioso que “últimamente la alcaldesa convoque los plenos los mismos días en los que se celebran los del Senado” haciéndole pensar que “a lo mejor la que no quiere que acuda a los plenos es ella”.
Concluyendo, la portavoz popular, indica que “el camino se demuestra andando y este Ayuntamiento andar, anda poco a favor de nuestro pueblo, y tenemos el ejemplo claro y reciente en la obra que se está realizando en el Parque, en la que no trabaja NADIE de Jimena, existiendo en nuestro pueblo un grupo de 15 jóvenes que se formaron años atrás en un Taller de Empleo de Tratamientos Silvícolas y que perfectamente podían haber llevado a cabo este trabajo, y el carpintero de nuestro pueblo, al que ni siquiera se le ha pedido presupuesto”. Por esto, Catalina García, duda “una vez más” de que “este Ayuntamiento apueste por nuestro pueblo y sus vecinos”.