miércoles, 28 de marzo de 2012

"Teníamos más ilusión que nunca por demostrar que el PP puede gobernar de otra manera"

Nuestra presidenta local y candidata número 1 al parlamento andaluz por el PP ha concedido una entrevista al DIARIO JAÉN.

¿Cómo valora los resultados que han arrojado las urnas?

Por primera vez, y de forma histórica, el Partido Popular ha ganado las elecciones en Andalucía, pero también debo reconocer que esto no supone que el líder del PP en la comunidad, Javier Arenas, vaya a ser el presidente ni que tengamos esa oportunidad de poder solucionar los problemas de Jaén y de la región en el empleo, en el olivar, en la sanidad o en la educación.

Ser la lista más votada y tener pocas posibilidades de gobernar es agridulce.

La verdad es que sí. Teníamos más ilusión que nunca, de que el PP pudiera demostrar que podemos gobernar de otra manera. A pesar de que durante la campaña han intentado hacer ver a los votantes que Rajoy no estaba comprometido con España, lo cierto es que el presidente se ha puesto manos a la obra y que en poco tiempo busca salidas a una situación que, me gustaría recordar, heredó del partido socialista y de Zapatero.

¿Cómo se ha sentido al ser mujer y encabezar la lista de su partido por la provincia?

Es un gran orgullo poder representar a mi provincia en el Parlamento andaluz ya que allí se toman decisiones muy importantes que afectan a todos los municipios y esa responsabilidad —aún estando como estaremos seguramente en la oposición— supone una gran oportunidad para trabajar por Jaén. Todo nuestro programa electoral, todas las propuestas, que hemos defendido en la campaña y la precampaña, las vamos a defender en el Parlamento

¿Qué siente al ver que Jimena, su municipio, no le ha respaldado mayoritariamente?
Creo que mi municipio no me ha dado ese voto de confianza porque el partido socialista se ha ocupado de hacer una intensa campaña de desgaste contra mi persona. No solo en el pueblo, sino en toda la provincia. Cuando dicen algo, ahí se queda por mucho que yo trate de defenderme. Debo decir que he estado once años de alcaldesa y que, aunque no tenga el respaldo político, sé que la gente me quiere y me demuestra su cariño.

¿El ataque ha pasado la línea de lo público y se ha convertido en un bombardeo personal?
Creo que ha quedado muy claro. Lo que han puesto sobre la mesa ha sido mi vida privada y mi patrimonio personal que, por cierto, yo no lo ocultaba ya que tengo una declaración de bienes tanto en el Ayuntamiento, como en la Diputación, como la que ahora he hecho para el Parlamento. El ataque ha sido frontal y no han jugado limpio.

¿Se ha planteado llevar esta situación al Juzgado?
La verdad es que lo estoy reflexionado seriamente. Pienso, y así lo he demostrado a lo largo de mi vida, que en política no todo vale.

¿Qué retos se marca en su nueva etapa en Sevilla?
Quiero trabajar y defender a Jaén. El PP es el que ha ganado realmente las elecciones y el PSOE se ha llevado un buen varapalo. Esos votos, desgraciadamente, los ha recogido IU. Espero que a estos últimos no se les olvide todo lo que han defendido a lo largo de la campaña. Nuestro paisano, Juan Serrano, siempre ha criticado las políticas desarrolladas por los socialistas que nos han llevado al lugar en el que estamos. Ha atacado el trabajo que se ha hecho en olivar o el fraude de los ERES y espero que ahora tenga en cuenta lo que ha dicho.

¿Una o varias consejerías son lo bastante suculentas para olvidar estas premisas?
Espero que ninguna consejería sea precio suficiente para que olviden nada. Les recomendaría que piensen en el caso de Jaén capital.