sábado, 20 de febrero de 2016

El PP siempre 'ha estado, está y estará' con los vecinos de Jimena.

        La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jimena, Rosa M. García, afirma que "la ampliación de las dedicaciones de altos cargos es un hecho objetivo y que se puede comprobar en el Presupuesto General de 2016". Además añade que "a cada uno de los sueldos de los concejales hay que sumar el pago de la seguridad social".

        García no comprende que "un concejal que asume las competencias de alcaldía de manera extraordinaria y temporal cobre el mismo sueldo, puesto que cada uno está liberado al 50%, que la Alcaldesa que se dedica plenamente a ello y que además lleva más de 4 años en el ejercicio".

        Rosa M. García indica que "es absolutamente bochornoso que el PSOE ponga en duda el compromiso y conocimiento de los concejales de mi grupo sobre los problemas de nuestro pueblo". En este sentido, explica que "nosotros fuimos los primeros en reunirnos con todas y cada una de las asociaciones de Jimena y fueron otros los que nos siguieron después y convocaron reuniones a las que no acudió prácticamente nadie".

        La portavoz popular destaca que "en el PP siempre hemos estado, estamos y estaremos al lado de nuestros vecinos". Y así, añade que "todos los meses visitamos a familias que así nos lo requieren, que nos cuentan sus problemas, que nos hacen llegar sus inquietudes y que buscan en nosotros una solución".

        Al margen de esto y sobre la mención al lugar de residencia de Rosa M. Garcia explica que "no tengo problema en admitir que debido a mis circunstancias profesionales llevo menos de un mes viviendo en Mancha Real, a pocos kilómetros de mi pueblo, Jimena y no creo que esto interfiera en mi labor como concejal y portavoz del grupo".

        La portavoz popular concluye que "teniendo en cuenta que uno de los 'alcaldes concejales' pasa la mayor parte de la semana a más de 100 kilómetros de Jimena y que el anterior teniente de alcalde también vivía fuera, considero que la mención del PSOE sobre mi domicilio no tiene sentido alguno".

        Por otro, la presidenta local del PP, Catalina García, contesta a la señora Alcaldesa, de tal forma que explica que "durante mi etapa de Alcaldesa cobraba mi sueldo como enfermera y realizaba la jornada en el Ayuntamiento y en la residencia de mayores Santa Teresa, doble jornada y podía haber elegido la opción de pedir una excedencia, y tener sólo una jornada en el Ayuntamiento y cobrar en el, pero mi opción fue no cargar al Ayuntamiento y tener dos jornadas".

        Catalina García recuerda que "Esther decidió lo contrario y renunció a un trabajo por que ella decidió no tener doble jornada, y así nos lo manifestó en una sesión plenaria".

        Además, García concluye explicando que "en cuanto a la deuda municipal está justificado euro a euro en que se gastó, el problema es que el Ayuntamiento recibía escasas transferencias para los servicios que se merecían y dábamos a los jimenatos, y ahora las transferencias de determinadas administraciones han aumentado considerablemente, de lo que me alegro  como jimenata,vpero que marca la diferencia y las posibilidades de gestión y todo esto es demostrable".