La cabeza de lista por el PP de Jaén y portavoz del grupo Popular en la Diputación, Catalina García, afirmóel viernes que “El Condado, Segura y Las Villas son de las comarcas que más han sufrido la mala gestión del Partido Socialista en la Junta y sus engaños”.
Catalina García señaló que “los socialistas se dedican a venir por aquí a contar cuentos chinos, como el del Plan Andalucía Viva para El Condado y Las Villas. Un plan ficticio que todavía no cuenta con la aprobación del gobierno central, puesto que hay que cumplir un objetivo de control presupuestario, como es el cumplimiento del déficit y Andalucía no lo cumple, a pesar de que Griñán haya mentido de manera flagrante al Parlamento de Andalucía sobre la situación real de la economía de la Junta de Andalucía. Esta indignidad le inhabilita para presentarse como candidato a la Presidencia de la Junta, pues dijo a los andaluces que el déficit estaría en torno al 1,3% del PIB, después dijo el 1,4% y, por último, su Consejera de Economía tardó menos de 24 horas en corregirle al decir que la cifra sería del 3%. Lo que pone de manifiesto que mintió consciente y deliberadamente al Parlamento para ocultar estos pésimos datos hasta después del 25 de marzo, y por tanto no debe merecer la confianza de los andaluces”.
Catalina García, que visitó el viernes las localidades de La Puerta de Segura, Villacarrillo y Santisteban y mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de la comarca del Condado en Santisteban, indicó que “son muchas las necesidades de esta comarca, como las variantes de Arquillos, Navas y Santisteban, el arreglo de la N-322, el segundo equipo médico de urgencias para el centro de salud de Villacarrillo o de Santisteban o la intervención urgente en Puente Mocho, prometida por la Junta hace casi un año. Demandas que siempre hemos solicitado en el Parlamento y por las que siempre ha apostado el Partido Popular y que el PSOE no ha sido capaz de cumplir”.
García añadió que “vamos a hacer una campaña cercana y pueblo a pueblo para contar a los jiennenses que el PP va a luchar en el Parlamento por nuestra provincia, defendiendo a su producto agrícola por excelencia, el aceite de oliva, de la especulación”.
La candidata número uno del PP de Jaén al Parlamento afirma que “Andalucía necesita un cambio para que un nuevo gobierno se ocupe de los problemas reales de los andaluces. Hay que contarle a los ciudadanos que en Andalucía hay que acabar con la corrupción, que es vergonzoso que el ex director general de Empleo ha declarado que los ex consejeros Viera y Fernández lo sabían todo. El saqueo de casi 700 millones destinados a los parados andaluces y su uso, entre otras lindezas, para copas y cocaína tiene nombres y apellidos cada vez más nítidos y la responsabilidad apunta directamente a la cúspide de la pirámide: a Chaves y Griñán”.