La cabeza de lista por el PP de Jaén al Parlamento de Andalucía, Catalina García, lamentó “los terribles datos que nos hemos encontrado esta mañana en cuanto a la cifra de parados, con 39.050 desempleados más en Andalucía y un 9% de subida del desempleo en Jaén, siendo la provincia en la que más se ha incrementado el paro en nuestra comunidad autónoma. Esta es la herencia que nos ha dejado el Partido Socialista".
Catalina García señaló que “junto al paro la otra herencia del PSOE ha sido el incumplimiento de sus promesas. En la comarca de Cazorla, que hoy visitamos, hay proyectos que la Junta ha dejado de lado, el más grave es el CHARE, que ya tendría que estar finalizado según las previsiones del PSOE y que a día de hoy no hay nada hecho. Esto supone que no se están generando puestos de trabajo y que no tenemos unos servicios sanitarios cercanos que en un día de nieve como el de hoy son muy necesarios”.
García añadió que “en el último programa electoral del PSOE prometían un aserradero que tampoco se ha hecho, con lo cual ni se limpia el monte ni se generan empleos. Son solo dos ejemplos de promesas que se han quedado en la cuneta y que no nos digan ahora que estamos en crisis, porque el PSOE lleva gobernando 30 años en Andalucía”.
La candidata Popular indicaba que “en Peal de Becerro nos encontramos con más de los mismo, demandas históricas como la circunvalación o un parque de bomberos inaugurado pero que no está funcionando. Y en Quesada, por citar otro ejemplo, se inauguró en enero el centro de discapacitados, unas instalaciones que no están funcionando al 100% puesto que cuenta con 20 trabajadores de los 80 previstos”.
García lamenta que “la Junta no haya sabido aprovechar los años de bonanza económica provocando que nuestra provincia esté a la cola en infraestructuras y servicios y la primera en paro”.
Por último, Catalina García afirmó que “esta mañana nos hemos desayunado con otro fondo de reptiles, otra empresa creada por el PSOE, Invercaria, que llegó a conceder 21,5 millones sin control ni requisitos. Los responsables de este gobierno deben asumir sus responsabilidades. Jaén necesita un cambio, la comarca de Cazorla necesita otra forma de hacer las cosas, el Partido Popular propone una manera diferente de gestionar el dinero de todos y dar soluciones reales a toda la comarca de Cazorla”.